Inici > Esdeveniments > VII Congreso Chileno de Antropología

25 Octubre, 2010 10:00a29 Octubre, 2010 10:00

Lugar: San Pedro de Atacama,Chile
Fecha: 25 a 29 de octubre de 2010

El Colegio de Antropólogos de Chile A.G. y la Universidad Católica del Norte tienen el agrado de presentar a ustedes los simposios, mesas redondas y otras instancias de reunión que conformarán el VII Congreso Chileno de Antropología, así como información necesaria para participar de este evento. Modalidades de participación

a. Simposios
Quienes deseen participar en algún simposio deben comunicarse directamente con su coordinación respectiva. Cada simposio podrá contar con un mínimo de seis y un máximo de doce ponencias, cuya selección es responsabilidad exclusiva de sus coordinadores. Por otra parte, cada ponente podrá presentarse en un máximo de dos simposios. Una vez que su propuesta de ponencia sea aceptada por los coordinadores, ésta deberá ingresarla en una página web que el Colegio dispondrá especialmente para ello, siguiendo estos pasos:

1. Solicitar una cuenta de usuario (sólo se crearán cuentas para quienes ya tengan aprobados sus resúmenes por parte de la coordinación de cada simposio).

2. Ingresar su resumen: i. Título ponencia ii. Nombre(s) autor(es) iii. Filiación(es) institucionales iv. Correo(s) electrónico(s) v. Cuerpo del resumen (máximo 500 palabras) Los coordinadores tienen hasta el día sábado 15 de mayo para informar al Comité Académico, a través del correo , de las ponencias aceptadas, así como de sus requerimientos audiovisuales. Los ponentes podrán ingresar sus resúmenes hasta el día sábado 05 de junio, a las 17:00 hrs., momento en que el proceso se cerrará automáticamente. En la próxima circular se informarán los detalles de la página web y el plazo para enviar los trabajos finales, los cuales deberán ser presentados siguiendo las normas editoriales de la revista Estudios Atacameños (http://www.scielo.cl/revistas/eatacam/einstruc.htm).

b. Mesas redondas
Quienes deseen participar en alguna mesa redonda deben comunicarse directamente con su coordinación respectiva. Cada mesa podrá contar con un mínimo de 03 y un máximo de 06 participantes, cuya selección es responsabilidad exclusiva de sus coordinadores. Por otra parte, cada ponente podrá presentarse en un máximo de dos mesas. Los coordinadores tienen hasta el día sábado 05 de junio para informar al Comité Académico, a través del correo , de los participantes aceptados, así como de sus requerimientos audiovisuales.

c. Talleres
Quienes deseen participar en algún taller deben comunicarse directamente con su coordinación respectiva. Los coordinadores tienen hasta el día sábado 05 de junio para informar al Comité Académico, a través del correo , de las participantes aceptados, así como de sus requerimientos audiovisuales

d. Comunicaciones
Podrán presentarse hasta un máximo de dos comunicaciones, de modo individual o en coautoría. Las comunicaciones serán agrupadas de acuerdo a su afinidad temática en mesas. Los resúmenes, de hasta un máximo de 500 palabras, se podrán enviar por correo electrónico a la Secretaría Ejecutiva del Congreso hasta el 05 de junio. Su aceptación será informada a más tardar el 30 de junio de 2010. La Comisión Académica resolverá acerca de la aceptación de la aceptación de comunicaciones, pudiendo indicar su presentación en la modalidad de Posters.

e. Posters
Las sesiones de Posters estarán constituidas por temas teóricos, metodológicos o por la presentación de temáticas regionales, los que se acompañarán de figuras y textos apropiados para esta modalidad. Éstos estarán a cargo de un coordinador que establecerá oportunamente las características de los paneles. Los costos de diseño, diagramación y producción de cada Panel serán responsabilidad de cada exponente. Las propuestas se podrán enviar a la Secretaría Ejecutiva del Congreso hasta el 05 de junio vía correo electrónico. Su aceptación será informada a más tardar el día 30 de junio. El formato de Posters se informará en la siguiente circular.

f. Exposiciones fotográficas; reuniones y actividades culturales
A los interesados en presentar exposiciones fotográficas u organizar reuniones o actividades culturales (por ejemplo, presentaciones de libros, material audiovisual, revistas de la disciplina, etc.) se les solicita comunicarse directamente con la Secretaría Ejecutiva del Congreso antes del 30 de junio. La Comisión Académica resolverá acerca de las propuestas.

Inscripciones La modalidad para efectuar los pagos será informada en la próxima circular, los valores y plazos son los siguientes: Hasta el 31 de agosto Luego del 31 de agosto Expositor colegiado $40,000 $50,000 Expositor no colegiado $48,000 $60,000 Expositor estudiante (**) $24,000 $30,000 Asistente colegiado $28,000 $35,000 Asistente no colegiado $36,000 $45,000 Asistente estudiante (*) (**) $8,000 $10,000

* Se ha mantenido el valor del congreso anterior para fomentar y facilitar la asistencia de estudiantes.

** Se debe adjuntar certificado que acredite la condición de estudiante.

La lista de simposios y mesas redondas se encontrará disponible a la brevedad en el sitio del colegio (http://www.colegioantropologos.cl)

Categories:Esdeveniments Etiquetes:

27 de setembre 2010