Home > Events > OTRO ESPACIO. ENMASCARADA

OTRO ESPACIO. ENMASCARADA


1 April, 2010
14:00

Por Moisés Mahiques, Juan José Martín Andrés

Inauguración: Sábado 12 de diciembre, 20:00h.

Del 12 al 31 de diciembre (Previa cita).

Otro Espacio.

Plaza Conde de Aranda Nº1 Bajo, Mislata (Valencia).

www.otroespacio.org

La palabra máscara hace referencia a la representación, a la ficción, al artificio y, en consecuencia, al engaño. Nuestra máscara nos representa y transmite también el concepto que nos hemos formado de nosotros mismos de acuerdo con nuestro rol.

Tomando este término como punto de partida, Moisés Mahiques y Juan José Martín, presentan dos intervenciones individuales en Otro Espacio, que reflexionan de modos antagónicos en torno al significado y al uso de dicho término.

La propuesta “Arbredefamília” de Moisés Mahiques tiene su origen en una serie de fotografías tomadas a familiares durante el verano del año 2000.

A través de ellas, afronta una reflexión acerca de la máscara entendida como rol social, familiar o personal, en las que el rostro como elemento performativo se multiplica o divide de forma simétrica en un ejercicio de representación y auto-entendimiento, síntoma de un entorno cambiante, reflejo de un “yo” múltiple que transmite conscientemente realidad y artificio.

Juan José Martín Andrés, presenta una intervención formada por dibujos de máscaras de luchadores mexicanos a modo de Tzompantli azteca. En este caso, la máscara quiere convertirse en “apariencia” que ayude a mostrar lo que públicamente intentamos que pase desapercibido (que ocultamos). Técnicos o rudos, de juego limpio o sucio, estas, al tiempo que nos ocultan, nos obligan a posicionarnos del lado del héroe o del villano a través de una actividad lúdica, pero sin espacio para el término medio ni para la indecisión.

La máscara como elemento gráfico de carácter popular y enfrentada a la corrección política y social de la vida diaria cataliza nuestras afecciones, nuestros miedos y peligros, amenizando una lucha a veces íntima y casi siempre cotidiana.

Datos de las obras:

Moisés Mahiques: Un pare nº3. Impresión digital, 50 x 50 cm, 2000.

Juan José Martín: Tzompantli de máscaras de luchadores. Intervención con vinilo adhesivo, medidas variables, 2009.

Horario de Otro Espacio:

Sábado 12 de diciembre de 20.00 a 22.00 h.

Domingo 13 de diciembre de 12 a 14 y de 17 a 21 h.

Del 14 al 31 de diciembre, cita previa al teléfono: 625916382 o email a:

Colabora: Ayuntamiento de Mislata (Concejalía de cultura).

OTRO ESPACIO (Asociación cultural).

Plaza Conde de Aranda Nº1 Bajo / 46920 Mislata (Valencia).

625 916382 /

www.otroespacio.org


10 December 2009
  1. 16 February 2012 at 08:31 | #1

    I told my grandmother how you hpeled. She said, “bake them a cake!”

  1. No trackbacks yet.