Inicio > Becas, Prácticas Profesionales y Bolsa de Trabajo > Programa de Aprendizaje Permanente ( PAP)

Programa de Aprendizaje Permanente ( PAP)

A partir del 2007 y hasta el 2013 la Comisión Europea desarrollará el Programa de Aprendizaje Permanente ( PAP), programa de actuación de la UE en el campo de la educación y formación permanente.

El Programa de Aprendizaje Permanente incluye Comenius, Erasmus, Grundtvig y Leonardo.

COMENIUS

Para universitarios de carrera relacionados con la docencia ( profesores en activo y otras personas que trabajan en la enseñanza formal o no formal). Se compone de dos subprogramas: Comenius 1, destinado a la cooperación entre colegios europeos, Comenius 2, para fomentar el intercambio de titulados en ramas de Educación y personal docente.

www.europa.eu.int

www.mec.es/programas-europeos/

GRUNDTVIG

Se trata de un programa pionero que permite homogeneizar todos los programas de educación para adultos existentes en los países pertenecientes a la UE. Permite la movilidad durante un máximo de cuatro semanas en algún país de la UE.

www.mec.es/programas-europeos

LEONARDO

Es el proyecto de becas que permite realizar prácticas formativas en cualquier país de la UE, por un período mínimo de tres meses y másximo de 1 año, con el objetivo de adquirir la experiencia necesaria al enfrentarse al mercado laboral.

www.europa.eu.int

www.mec.es/programas-europeos