Inicio > Eventos > Seminario de BEATRIZ PRECIADO

Seminario de BEATRIZ PRECIADO

25 enero, 2010
29 enero, 2010

Vida y Revolución: aproximaciones a la biopolítica desde la teoría queer.

Del 25 al 29 de enero de 17h a 21h. Lugar: L’ Excorchador (Elche)

link: http://escorxador.wordpress.com/

PDF de descarga con toda la información: programa

Este seminario analizará el despliegue en la modernidad de formas específicas de gestión política del cuerpo y de la sexualidad. Estudiaremos la formación disciplinaria que, a partir del siglo XIX dará lugar a la invención del «sujeto sexual» y a las lógicas identitarias, pero también los movimientos anticolonailes, feministas, gays, lesbianos, transexuales y transgéneros que han creado estrategias de resistencia frente a los regímenes biopolíticos inventando subjetividades disidentes. Todo ello desde la perspectiva crítica de la teoría y a través de la obra de J. Butler, M. Foucault, E.K. Sedgwick, M. Wittig, etc.

Coordina: Melania Espadero Blanco
Información:
Inscripción:
Lugar: Plàstiques 1 y 2 / Plazas: 25 / Duración:20 h.
Dirigido a: Interesadas e interesados en estudios de género y sexualidad. Profesorado, estudiantes y graduados en filosofía, antropología, sociología y artes.
Importe: 58€

Coorganiza: CCCE L’Escorxador y Universidad Miguel Hernández
La asistencia de los alumnos al 80% de las clases les dará derecho a obtener el certificado de participación en el curso equivalente a 2 créditos de libre configuración proporcionado por la UMH de Elche.

Categories: Eventos Etiquetas:, ,

12 enero 2010