Inicio > Eventos > Congreso Internacional Mujer, Arte y Tecnología

Fecha inicio Fecha fin
03/11/2010 04/11/2010

Descripción
El objetivo de este congreso es reunir a artistas e investigadores que presenten discursos innovadores en la convergencia arte, mujer y tecnología, con la participación de diversas comunidades intelectuales y ofreciendo un contexto de debate sobre la práctica contemporánea, las ideas y los tejidos sociales vinculados al tema de género en la nueva esfera pública. La convergencia transdisciplinar y cultural entre la tecnología y el arte brinda una oportunidad sin precedentes a los artistas que utilizan estos recursos. A través de los nuevos medios (electrónicos y digitales, net-art, ciberactivismo y ciberfeminismo, arte interactivo, videoinstalación, vídeoarte, fotografía digital, arte sonoro, realidad virtual, realidad aumentada, etc.) se pone a prueba la misma noción de cómo el arte se produce y se nos muestra. Esto nos lleva a cuestionar y evaluar sus contenidos así como su función en la sociedad.

Categories: Eventos Etiquetas:

17 octubre 2010