Inici > General > Presentación del n.º 13 de la revista “Ankulegi”

Presentación del n.º 13 de la revista “Ankulegi”


Os informamos de que ya podéis consultar en Internet el índice y los resúmenes del n.º 13 de la revista “Ankulegi”, cuyo monográfico está dedicado al estudio del turismo: <http://www.ankulegi.org/aldizkaria-revista-revue/bilduma-coleccion-colection/13/>

Ankulegi n.º 13, “Antropología y turismo”: reseña informativa

La revista “Ankulegi” dedica el monográfico de su último número al estudio del turismo. Los distintos artículos que lo componen abordan el tema desde diferentes perspectivas antropológicas:

-Daniel Rementeria analiza el proceso de patrimonialización del frontón Jai-Alai de Gernika (Bizkaia) y su uso turístico, fijándose especialmente en la activación de la memoria social llevada a cabo en torno a la cesta punta.

-Juan Pablo Silva plantea una revisión crítica del documental “Cannibal Tours” (O’Rourke, 1988) desde las nociones de simulacro, colonialismo y multiculturalismo.

-Valentina Raurich indaga en el mundo de la imagen, en un artículo que versa sobre el papel de la fotografía en la experiencia turística como herramienta de resignificación de signos y distinción social.

-Sergi Yanes dirige su mirada a la Rambla barcelonesa, y se pregunta por la incidencia del turismo en el modo en que la población local percibe ese espacio público, convertido en un icono turístico.

-Miren Urquijo y Margaret Bullen estudian la sidra y el chocolate como representaciones de la cultura vasca dentro del turismo gastronómico.

Este número de la revista se completa con una colaboración de Júlia Vich sobre las prácticas adoptivas durante las dinastías Ming y Qing, y la habitual sección de reseñas.


Categories:General Etiquetes:

7 de setembre 2010