Inicio > General > La Universidad de Elche investigará con centros de Chile y México la igualdad de género

La Universidad de Elche investigará con centros de Chile y México la igualdad de género


La Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) ha aprobado a la Universidad Miguel Hernández un proyecto para la creación de una red entre España e Iberoamérica con el fin de «fortalecer la docencia y la investigación en el ámbito de la igualdad y de los estudios de género», según fuentes universitarias.
En concreto, la red se crea entre la Universidad de Elche, una de México y otra de Chile, y esta estructura de interrelación pretende propiciar el trabajo entre antropólogos especialistas de estos tres países. El fin es investigar las causas y formas de la desigualdad por razones de género y conocer la formación de grado y postgrado que en las respectivas universidades de estos países se da sobre este tema.
Este programa de cooperación interuniversitaria se enmarca dentro del actual plan director de la AECID para el periodo 2009-2012, y entre las líneas de trabajo uno de los objetivos es «incorporar en la metodología de investigación universitaria de estos tres países la perspectiva de género».
Paralelamente, personal del Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género (SIEG) de la Universidad Miguel Hernández, que también está involucrado en la mencionada red internacional, acaba de conseguir una subvención de 50.000 euros para un proyecto de investigación sobre género.
El trabajo, que cuenta con el apoyo económico del Instituto de la Mujer, lleva por nombre «La construcción cultural del tiempo desde la perspectiva de género: de la conciliación a la corresponsabilidad. 2010-2012», y está encabezado por la profesora e investigadora Anastasia Téllez.

Ver noticia


Categories: General Etiquetas:,

20 marzo 2010