Inici > Esdeveniments, General > V CONVOCATORIA MULIER, MULIERIS 2011

V CONVOCATORIA MULIER, MULIERIS 2011

8 Novembre, 2010
11 Desembre, 2010

Destinatarios: Podrán presentar proyectos, de forma individual o colectiva, artistas de cualquier sexo, edad y nacionalidad.
Tema: Las mujeres desde una perspectiva personal o global.
Organiza: Museo de la Universidad de Alicante.
Recepción de obras: del 8 de noviembre al 11 de diciembre de 2010
Más información: www.mua.ua.es

La celebración del Día Internacional de la Mujer supone para el MUA una ocasión singular para dar visibilidad al compromiso de los creadores contemporáneos con cuestiones relativas a la condición femenina. A partir de los valores que alientan la celebración de esta jornada –libertad, participación y transformación social–, el museo universitario se convierte en la plataforma para interpretar, reflexionar, cuestionar y transformar la realidad que afecta a las mujeres.

Esta V Convocatoria Mulier, mulieris consolida su vocación de pluralidad; está abierta a creadores de ambos sexos que aborden la temática femenina, a la utilización de cualquier medio expresivo que implique una creación artística (pintura, fotografía, vídeo, escultura, instalación, conjunción de varios medios, etc.), así como al tratamiento del tema desde una perspectiva global o personal.

PRIMERA. Objeto
Abordar temas relativos a las mujeres desde la creación plástica con el fin de propiciar un contacto entre cuestiones sociales y cultura visual actual.

Favorecer la difusión de la obra de los artistas seleccionados que será expuesta de forma colectiva en los espacios del Museo de la Universidad de Alicante e incluida en un catálogo.

La exposición se incluirá dentro de la programación de actividades que con motivo del Día Internacional de la Mujer se celebren en la Universidad de Alicante.

Se habilita una dotación económica para la adquisición de obra, sujeta a las retenciones marcadas por la legislación vigente.
Las obras premiadas quedarán en propiedad del Museo de la Universidad de Alicante a fin de integrar su colección de arte. La adquisición incluye los derechos de reproducción de las obras, que el Museo de la Universidad de Alicante se reserva.

SEGUNDA. Participantes
Podrán presentar proyectos, de forma individual o colectiva, en cuyo caso deberán nombrar un representante, artistas de cualquier sexo, edad y nacionalidad.
El autor podrá presentar la obra y/o un proyecto detallado de la misma en el que se especifique:
_ Memoria de la propuesta
Datos personales del artista/as así como fotocopia del DNI
Curriculum Vitae
Ficha técnica de la obra: técnica, dimensiones, año y valor, así como imágenes de la misma para su reproducción en el catálogo. El/Los autor/-es se comprometen a autorizar su reproducción mediante los soportes que edite el Museo de la Universidad o a instancias de terceras personas para su divulgación.
Toda la documentación adicional que el artista o artistas consideren oportuna.

TERCERA. Características de las obras
Se podrá presentar una sola obra. En caso de no poder enviar la obra, se presentará un proyecto lo más detallado posible a fin de que el jurado tenga una visión completa del mismo.
El tema guardará relación con el objeto de la convocatoria.
La técnica será libre.
Los formatos de las obras estarán condicionados al espacio que el Museo de la Universidad de Alicante haya establecido para su exposición.
En caso de tratarse de obras con particularidades en el montaje, habrán de acompañarse las instrucciones correspondientes.

CUARTA. Recepción de obras
Los concursantes presentarán, junto con la obra y/o el proyecto, un ejemplar de la documentación completa en soporte digital y una copia en papel en el Museo de la Universidad de Alicante, Campus de la Universidad de Alicante, 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante), durante el período del 8 de noviembre al 11 de diciembre de 2010 inclusive, en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

QUINTA. Resolución
El jurado, designado por la Universidad de Alicante, realizará una primera selección de obras basándose en los dossiers y/o en los trabajos presentados, para posteriormente solicitar las obras preseleccionadas en el caso de que no hubiesen sido enviadas.
La resolución se hará pública en enero de 2011 y los seleccionados serán informados por teléfono, fax o correo electrónico.

SEXTA. Exposición y catálogo
El Museo de la Universidad de Alicante se encargará del montaje de la exposición así como de la edición de un catálogo de la muestra, del que se remitirán varios ejemplares a todos los participantes seleccionados.

SÉPTIMA. Retirada de la obra
Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas a petición de sus autores, a partir del día siguiente al del fallo del jurado, y hasta el 28 de febrero de 2011.
Las obras seleccionadas y no adquiridas por el MUA podrán ser retiradas en un plazo de quince días a partir de la clausura de la exposición. El Museo prevé un fondo económico para la devolución de obra.
Vencido el plazo de devolución, se entenderá que tanto las obras seleccionadas como las no seleccionadas han sido abandonadas por el autor/es, por lo que pasarán automáticamente a la propiedad y libre disposición del Museo de la Universidad de Alicante.

OCTAVA. Responsabilidad
El Museo de la Universidad de Alicante velará por la buena conservación de las obras mientras permanezcan en su poder.

NOVENA.
Los organizadores se reservan el derecho de modificar o tomar iniciativas no reguladas por estas bases siempre que sea para mejora de la organización de la convocatoria.
La participación en esta convocatoria supone la aceptación de estas bases, así como de las decisiones del jurado.

Categories:Esdeveniments, General Etiquetes:

28 de setembre 2010