Home > General > “La Evolución es un hecho como lo es la gravitación universal”

“La Evolución es un hecho como lo es la gravitación universal”


Estas han sido las palabras del Dr. Luis Serra Camó, Catedrático de Genética de la Universidad de Barcelona en su intervención de hoy dentro de las jornadas denominadas “Conmemorando a Darwin”.

Para Serra, lo importante es que la opinión pública se convenza de que cuando hablamos de evolución estamos hablando de un fenómeno comprobado por los hechos desde Darwin con la publicación de su obra el Origen de las Especies.

Ha argumentado la falsedad del denominado movimiento sobre la Teoría del Diseño Inteligente basada en un supuesta complejidad irreducible que pretende demostrar la existencia de este diseño inteligente, es decir la existencia de un diseñador de esta complejidad que hoy por hoy la ciencia o la evolución no puede explicar.

Para explicar esta complejidad, ha destacado la importancia de los mecanismos de las duplicaciones génicas, es decir copias del mismo gen inicial van adquiriendo distintas funciones y al final el conjunto de todas las copias se hace imprescindible para esa complejidad irreductible.

A estas modificaciones por selección natural, se unen las motivadas por la presión cultural por lo que el ser humano puede modificar cada vez más su ambiente, pero esta presión según Serra Camó ha de ser en beneficio de la capacidad de subsistencia y reproducción de la especie humana que a la vez se trasmite de generación a generación.


2 November 2009