Home > Cursos y Seminarios > Más actitud

Más actitud


por Victoria Marrero Quintana

A razón de que el conocimiento es un motor parado sólo movido por nuestra actitud, tal y como apunta el principio 4 del libro Piensa, es gratis, de Joaquín Lorente, la semana pasada estuve rondando el mundo que relaciona a la Antropología con la Medicina, la Biología, etc. Y encontré un par de links interesantes que pasaros.

Por un lado un programa de Doctorado en Biodiversidad, que ofrece la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), plenamente adaptado al nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y galardonado con la Mención de Calidad que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación, que posibilita que el estudio se pueda presentar a convocatorias de ayudas de movilidad para estudiantes y profesores, así como otras ventajas en diferentes convocatorias públicas.

El programa de estudios (…) pretende introducir a la investigación en las líneas más relevantes del estudio de la biología humana, capacitando al estudiante para las competencias exigidas para acceder a los campos docente-investigador y/o empresarial (área sanitaria, de antropología forense, de ergonomía, demográfica, paleoantropológica, aspectos moleculares relativos a la caracterización de las poblaciones humanas y su evolución, …).”

Y por otro, una colección de libros de Antropología Médica de libre acceso por Internet. La iniciativa es de la Universitad Rovira i Virgili, y es accesible a través de la siguiente dirección:

http://librosantropologiamedica.blogspot.com/

Esta apuesta, según explican desde la propia Universidad, se debe al impass que plantea la edición tradicional académica y su falta de difusión internacional.

Y no olvidemos que “todo el conocimiento adquirido es nuestro motor, es nuestra aptitud“.

* Buena semana!


16 February 2010