Home > Events > VII Congreso Chileno de Antropología

VII Congreso Chileno de Antropología


25 October, 2010 10:00a29 October, 2010 10:00

Este VII Congreso de Antropología lo hemos titulado “El Bicentenario en Antropología: retrospectivas, intereses del presente, APERTURAS”. Para referirnos al hecho “De que tiene lugar en el año del bicentenario, en momento que mira atrás el país, evalua, cuestiona e intenta imaginarios del devenir, pero Also al Siglo de las Naciones Unidas.
Interesa, entonces, una mirada retrospectiva y crítica que liga el surgimiento y desarrollo de la disciplina con el desarrollo del Estado Nación chileno y los procesos de modernidad acompañan a una reflexión acerca de la Antropología de cara al futuro.
La invitación abierta a todos aquellos que la pluralidad desde enfoques de intereses y, de los propios de la antropología Nacional, resultados que deseen presentar de investigación y reflexiones sobre una disciplina y ya centenaria. Sus principales temas de trabajo y de las nuevas temáticas en desarrollo. Es asimismo, una invitación a todos los distinguidos colegas que desde otros países y realidades antropológicas quieran acompañarnos en estos empeños.

Organización Ejecutiva y Académica del Congreso

Presidenta Ejecutiva:
Dra. Debbie Guerra (Presidenta del Colegio de Antropólogos de Chile).
Comisión Organizadora:
Dra. Debbie Guerra (Colegio de Antropólogos), El Dr. Hans Gundermann (Colegio de Antropólogos y UCN) y la Dra.. .. María Eugenia Solari (Colegio de Antropólogos).
Comité Académico:
Dr. Hans Gundermann (Coordinador), Dr. Juan Carlos Skewes (Universidad Austral de Chile), Dr. José Manuel Zavala (Universidad Católica de Temuco), El Dr. Rodrigo Herrera (Universidad de Concepción), El Dr. Jorge Pavez (Universidad Católica del Norte), Dra. María Elena Acuña (Universidad de Chile), Dra. Andrea Seelenfreund (Academia Humanismo Cristiano Universidad de), El Dr. Jorge Iván Vergara (Universidad de Antofagasta) y El Dr. Héctor González (Universidad de Tarapacá).
Ejecutivo del Caso:
Gerardo Mora (Colegio de Antropólogos).

e-mail del Congreso:

Estructura VII Congreso Chileno de Antropología
Su estructura se compone de: Sesiones plenarias de apertura, y en general una asamblea de clausura, Conferencias Magistrales, Simposios, Mesas de Comunicaciones, mesas redondas o Paneles de Discusión, Sección de Carteles, Exposiciones fotográficas, Reuniones y Actividades Culturales.

Modalidades de las PROPUESTAS.
1. Simposios:

Las PROPUESTAS Deben consignar:
a) Título del Simposio.
b) Justificación de la temática (máximo 500 palabras).
c) de Propuesta de coordinador de de / a es /.
d) Descripción de PROPUESTAS de Participantes Con Temas SUS (100 palabras).
e) Habilitar PROPUESTAS DE.

El Comité Académico informará El 30 de Enero 2010 Los Simposios Sobre Aceptados, PARA QUE ES adelante Su procedan Los Coordinadores de la Organización ONU.

El Envío de ponencias de PROPUESTAS deberá hacerse Directamente Con Los Coordinadores de Simposio Hasta El 30 de abril de 2010. Los Resúmenes, Máximo de Hasta 500 Palabras de las Naciones, Unidas, deberán ajustarse A Las Normas Editoriales (a consignarse en la circular PROXIMA). Con Fecha 15 de Mayo de 2010 Los Coordinadores de Su Simposio deberán remitir Una Secretaría Ejecutiva la de Las ponencias aceptadas y Orden de Presentación. Asimismo, deberán indicar en Sí Los Requerimientos necesarios de audiovisuales Apoyo.

2. Mesas redondas:

Las PROPUESTAS Deben consignar:
a) Título de la mesa.
b) JUSTIFICACIÓN DEL TEMA (máximo 500 palabras).
c) de Propuesta de coordinador de de / a es /.
d) Posibles de Propuesta de Participantes de de.

Las propuestas podrán llegar hasta El 30 de Noviembre de 2009 la Secretaría Ejecutiva del Congreso por correo electrónico. El Comité Académico informará El 30 de Enero 2010 sobre las mesas redondas aceptadas. Entonces los coordinadores deben encargarse de su organización.

3. Comunicaciones:
Podrán presentarse dos como máximo de particulares o en modo coautoría. Las Comunicaciones serán agrupadas por su afinidad temática en mesas. Los Resúmenes, de las Naciones, Unidas Hasta Máximo de 500 Palabras, podrán enviarse a través del correo electrónico a la Secretaría Ejecutiva del Congreso la Hasta El 15 de mayo de 2010. Su aceptación será informada el 15 de Junio de 2010. La Comisión Académica resolverá acerca de la aceptación de Comunicaciones, pudiendo indicar su presentación en la modalidad de Posters.

4. Carteles:
Las Sesiones de Posters estarán constituidas por temas teóricos, metodológicos o por la Presentación de Temáticas Regionales. Modalidad apropiada. Un coordinador establecerá oportunamente las Características de los Paneles. Los Costes de Diseño, diagramación y Producción de cada serán Grupo de Responsabilidad cada exponente. Las propuestas se podrán enviar a un la ONU a la Secretaría Ejecutiva del Congreso hasta El 15 de mayo de 2010 vía e-mail. Su aceptación hasta 15 de Junio de 2010. El Formato de Carteles se informará en la Siguiente circular.

5. Exposiciones fotográficas; y Reuniones Culturales Actividades:
A los interesados en presentar Exposiciones fotográficas u organizadora Reuniones Actividades Culturales o (Por Ejemplo, Presentaciones de libros, material audiovisual, Revistas de la disciplina, etc) Se les Solicita Comunicarse directamente con la Secretaria Ejecutiva del Congreso el 15 de Junio de 2010. La Comisión Académica resolverá acerca de las PROPUESTAS.

La información Relativa al Congreso: www.colegioantropologos.cl

Solicitamos la difusión de la circular tanto por correo electrónico o como en forma impresa en Los Lugares de Comunicación Institucional en los que la participación.


Categories: Events Tags:

30 March 2010