Masivas protestas en Copenhague

La policía danesa sacó a la fuerza a cientos de manifestantes que intentaban ingresar a la zona aledaña al recinto donde se está llevando a cabo la Cumbre sobre Cambio Climático de Copenhague.

A raíz de este incidente, las autoridades cerraron temporalmente el Bella Centre, informó una de las corresponsales de la BBC en la capital danesa, Sarha Mukherjee.

Cientos de activistas enfurecidos se manifestaron en Copenhague ante la falta de progreso que han mostrado hasta el momento las negociaciones y también por las restricciones que se les impusieron para ingresar a las salas donde tienen lugar las conversaciones.

Pero las críticas hacia el desarrollo de la cumbre no sólo provinieron de los manifestantes. Tanto el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como su homólogo boliviano, Evo Morales, criticaron el rumbo que está tomando la cumbre y al sistema capitalista que según ellos dio origen al cambio climático.

Enlace noticia: http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/12/091216_1400_clima_protestas_lp.shtml

17 December 2009

Fundación: Circulo de arte social

Qué es el Arte Social?
El arte social es un proceso continuado y sostenido en el pensar, sentir y quehacer, transformándolos a través de la fuerza de atención perceptiva en los doce sentidos.
El arte social es la transformación individual compartida que permite el despertar en la otra persona (en el otro). En dicho proceso, los obstáculos y resistencias – objeto de atenta escucha – se convierten en el estímulo de creación de la nueva forma social.

Link a la Web: http://www.artesocial.net/fundacion-arte-social.php

Otros enlaces de interes: http://www.creandoasc.org/
Fundación Creando, “El Arte como fuerza pedagógica para el cambio cultural y la transformación social. “

17 December 2009

NUEVAS TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN

Un nuevo concepto en el mundo de la publicidad y las relaciones públicas:  los flashmobs.

Nuevos públicos, nuevos medios.

Un ejemplo es esta acción de marketing urbano llevada a cabo en la nueva campaña de Nissan:

http://www.marketingnews.es/bienes-duraderos/noticia/1044466028105/nissan-apunta-moda-flashmobs.1.html?utm_source=newsletter&utm_medium=marketingnews&utm_campaign=20091215

15 December 2009

Concurso Camon Business-20 – Certamen Innova-emprende

La Obra Social de Caja Mediterráneo, en colaboración con el Colegio Oficial de Economistas de Alicante, ha puesto en marcha el concurso Camon Business-20 con el objetivo de apoyar ideas e iniciativas empresariales que beneficien la creación de empleo y el entorno empresarial y social.

Si tienes una idea de negocio o ya tienes una empresa en funcionamiento, puedes inscribirte en Camon Business-20 y ganar un premio de 10.000 €.

El concurso consta de una primera fase que durará hasta el día 10 de enero de 2010. En esta fase previa se elegirán 20 ideas o iniciativas entre todas las propuestas presentadas, y el día 25 de enero tendrá lugar la proclamación de los finalistas.

Los candidatos que pasen a la fase final, contarán con la ayuda de un tutor que les aconsejará sobre cualquier aspecto que requieran y la mejor forma de realizar la presentación ante una audiencia formada por empresarios, entidades financieras, fondos de capital riesgo, business angels y medios de comunicación que tendrá lugar el día 26 de febrero de 2010 en un evento donde se dará a conocer la iniciativa ganadora.

También aprovecho para recordarte que puedes participar en el VII Certamen Innova-emprende hasta el 21 de diciembre, cuyos requisitos de participación son igual de sencillos, además de poder obtener entre 2 y 4 créditos de libre elección. Toda la información en www.umh.es/innovaemprende.

Para más información puedes contactar con el Programa de Emprendedores Universitarios (PEU) en el teléfono 966.658.589, o en el correo . Pueden ayudarte a plasmar tu idea de una forma atractiva, así como informarte de otras convocatorias de tu interés.
Recibe un cordial saludo,
Fdo.: José María Gómez Gras
Vicerrector de Asuntos Económicos,
Empleo y Relación con la Empresa

15 December 2009

Concurso para innovadores/as

Estimad@ miembro de la comunidad universitaria:

Seguro que alguna vez se te ha ocurrido algún producto o servicio innovador, o cómo mejorar alguno ya existente. En el Certamen Innova-emprende te premiamos y ayudamos para que tus ideas se hagan realidad.

Tienes 6 categorías donde mostrar que tu idea es innovadora (general, medio ambiente, salud, agroalimentaria, y mejor idea innovadora aplicada a nuestro entorno), y en las que podrás ganar 350 euros de premio.

Para participar, sólo es necesario entrar en www.umh.es/innovaemprende, y completar un sencillo formulario. El plazo de presentación de ideas finaliza el próximo miércoles 23 de diciembre, a las 14 horas. Puedes ampliar la información en el mismo enlace, y en el teléfono 96.665.8589.

Recibe un cordial saludo, y suerte.

Fdo.: Prof. José María Gómez Gras

Vicerrector de Asuntos Económicos,

Empleo y Relación con la Empresa

14 December 2009

¡Subvención para un portátil!

Athenea es un programa por medio del cual los estudiantes, PAS y PDI de la universidad pueden adquirir portátiles a un precio inferior al del MERCADO.UMH y Universia ofrecen 200 subvenciones para los miembros de la Comunidad Universitaria UMH.
 
Dirección Web: <a title=”Pulse aqu
14 December 2009

Presentación revista Canelobre: La Enseñanza en Alicante.

10 December 2009

ECONOMÍA INFORMAL Y PERSPECTIVA DE GÉNERO

></

ECONOMÍA INFORMAL Y PERSPECTIVA DE GÉNERO EN CONTEXTOS DE TRABAJO

Anastasia Téllez Infante y Javier Eloy Martínez Guirao (eds.)

En este libro se exponen y debaten las últimas investigaciones académicas sobre diversos temas en torno a un mismo eje común: trabajo y género. Se abordan ámbitos en los que las representaciones ideológicas sobre género y trabajo tienen una fuerte influencia: la economía informal, el trabajo femenino en la empresa, el trabajo doméstico, el trabajo a domicilio y el desarrollo y trabajo de las mujeres en el medio rural. En los diversos capítulos se demuestra que el género es un factor que, además de crear diferencia social, constituye como elemento ideológico una de las bases sobre las que se estructura la división social del trabajo y, de forma específica, las actividades “feminizadas” de la economía “informal” y “clandestina”. Se analizan las relaciones sociales productivas y su relación con la creación ideológica de género que las envuelve, a fin de evidenciar cómo es esa producción ideática cultural la que justifica la discriminación sexual en el trabajo de las mujeres, feminiza algunas técnicas y tareas dentro de los procesos productivos, y estructura cuáles y quiénes quedan dentro de la economía formal y quiénes no.

Read more…

Categories: General Tags:
9 December 2009

R. LLOBERA, Josep La Identidad de la Antropología.Barcelona, Anagrama. 1990

Por Joan Bestard Camps

Desde hace ya algunos años en las revistas especializadas de Antropología Social aparecen artículos, discusiones y polémicas en torno a los principios del conocimiento antropológico y a la legitimidad de dicho conocimiento. Si bien esta interrogación sobre las formas de comprender y conocer ha sido la constante en el seno de las disciplinas sociales -lo que conduce a los observadores externos a considerarlas como disciplinas en crisis permanente-, en estos momentos la discusión se ha ido centrando en la forma de generar los conocimientos en el trabajo de campo y en la escritura de la etnografía. Así han ido proliferando reflexiones en torno al trabajo de campo y se han ido analizando las etnografía como textos. Si en los años sesenta el problema del conocimiento antropológico se planteaba en términos de paradigmas teóricos, la nueva moda trata de convencernos de que dicho problema se origina en el proceso en que las etnografías se constituyen como tales: en el trabajo de campo y en la escritura etnográfica. Si antes se hablaba en términos de epistemología y metodología, actualmente se habla de retórica y de narratividad. Ante el mundo cambiante a que se enfrentan los antropólogos debido a la situación post-colonial y a la criollización de las culturas, parece que los más importante estriba en tomar conciencia de la relación establecida en el trabajo de campo y de los instrumentos retóricos a través de los cuales se representa dicha experiencia. Los viejos modelos de narración realista de la etnografía han dejado de ser válidos y ha ido creciendo el afán por experimentar nuevas formas de representación, en crear nuevos textos y nuevas narraciones en que se registren las diferentes voces del Otro. La cuestión del cambio en la definición de las culturas ha sido desplazado hacia un cambio en la estructura narrativa de los textos etnográficos y todo el problema del conocimiento antropológico parece reducirse a una disputa en torno a nuevos géneros literarios para la representación etnográfica. Los nuevos tiempos necesitan nuevos escribas, nuevos autores y nuevos textos.

Read more…

4 December 2009

Convocatoria elecciones Doctorado

por Victoria Marrero Quintana

Aunque imagino que todos los doctorandos habrán recibido el mail de Santiago, desde aquí me hago eco de la reunión que tendrá lugar en el Laboratorio de Antropología del edificio Torreblanca el próximo día 15 de diciembre a las 18:00 horas.

La agenda será:

1.- Elección del delegad@ y subdelegad@

2.- Programa de actividades del Periodo Investigador  y distribución definitiva de los tutores y alumnos.

3.- Ruegos y Preguntas.

Debemos asistir  para elegir a nuestro delegado y subdelegado y además aprovechar la ocasión para poner en común nuestros avances.

Categories: General Tags:
2 December 2009