Home > Events > CONVERSES DES DE L’ ANTROPOLOGIA AL MUSEU

CONVERSES DES DE L’ ANTROPOLOGIA AL MUSEU


Instituto Valenciano de Etnología. Salón Alfons el Magnànim. Centro Cultural La Beneficencia.

Link: http://www.museuvalenciaetnologia.es/

14 de mayo a las 19 h: “Espacio urbano y relaciones de poder“, a cargo de Teresa del Valle, catedrática de Antropología Social de la Universidad del País Vasco.

La Antropología se ha caracterizado por hacer preguntas: preguntas sobre la vida cotidiana de la gente, sobre cuestiones que nos afectan viviendo en sociedad.

En un intento por reconocer las aportaciones de la disciplina y las virtudes de la mirada antropológica y por entender las dinámicas que organizan el devenir, queremos invitarte a participar con tu asistencia a las Etnoxarrades. Con este ciclo, en el Museu Valencià d’Etnologia inauguramos un espacio de conversación para escuchar y debatir cuestiones sobre el mundo contemporáneo. Pretendemos así adentrarnos en distintas aportaciones sobre aspectos como las migraciones, la salud, la vida urbana, el trabajo, el feminismo, la marginación, la cultura popular y otras muchas que recorren nuestro devenir cotidiano.

Estarán con nosotros, para acompañarnos en esta actividad, antropólogos de reconocido prestigio.

Las charlas tendrán lugar el primer jueves de cada mes de 2009 (excepto julio y agosto, que no hay charla, y mayo y noviembre, que no será el primer jueves del mes). El programa, que también podéis consultar en el pdf con el folleto de las charlas, es el siguiente:  ethnovortraege


Categories: Events Tags: , ,

13 May 2009